blogs

Recursos útiles para blogs

Me he percatado que desde hace un tiempo soy presa fácil de los cursos relacionados con los blogs, y la atracción aumenta cuando la palabra gratis hace aparición especial.

Pero ayer me percaté de la pérdida de tiempo, al menos para mí (y lo voy a seguir recalcando a lo largo del post), que implican. Yo no soy una experta ni mucho menos pero considero que algo sé, al menos las cosas básicas.

Para mi blog no me sirven los consejos para vender más ni para aumentar visitas en un mes. Me preocupa escribir contenidos de calidad con un toque de originalidad, alejarme un poco de loqueselleva y también quiero aprender más de marketing digital y aspectos más técnicos.

Me he visto rodeada de fotocopias y apuntes de estos cursos gratis donde siempre se habla de lo mismo, se machacan una y otra vez los mismos términos y se sugieren buenas prácticas que yo no me siento cómoda siguiendo.

A partir de hoy prometo dejar de sentir esa atracción fatal por ese tipo de cursos y me comprometo a investigar más recursos que se adapten a mis necesidades.

Como le he estado dando al coco, os voy a dejar las referencias de unas cuantas personas y de recursos que os pueden servir si vosotros también estáis un poco hasta el gorrillo de siemprelomismo:

  • Malene Jorgensen: Es una chica danesa afincada en Canadá que tiene muchísimo contenido sobre blogging relacionado con ventas, pero también tiene muchos post sobre temas algo más técnicos, SEO, wordpress…
  • Vilma Nuñez: Muestra mil herramientas y trucos sobre diseño, contenidos, marketing on-line, wordpress… Además ofrece cursos más avanzados.
  • The private life of a girl: Detrás de esta tienda on-line (Oh my clumsy heart) y blog está Sophie, que no sólo hace piezas de joyería super bonitas, sino que también escribe sobre cosas muy interesantes, entre ellas, sus propias experiencias y consejos sobre blogging.
  • Diego Gaspar: Me dio clase en un seminario sobre SEO y SEM y aprendí tanto… Diego tiene un perfil muy técnico pero lo trasmite todo como si fuera facilísimo. Da clase en muchas escuelas muy potentes y a veces sube webinars muy útiles.
  •  Foxize: Cuando viví en Barcelona ya asistí a alguno de sus cursos presenciales y me engancharon. Es una manera muy fácil (on-line o presencial) de aprender o actualizar conceptos, que todos sabemos que este mundillo avanza segundo a segundo. Lo bueno es que tienen cursos-píldora para diferentes niveles.

Espero que os sean útiles. Por mi parte, yo me dedicaré a estrujarme el cerebro buscando este tipo de recursos que se alejan (un poco) de loqueselleva.

Proudly muysmuk

2 comentarios en “Recursos útiles para blogs

  1. Mary Galou dijo:

    Qué útil, Zaira! A mi me pasa igual, me he vuelto adicta y no sé cómo frenarlo… Además es cierto que encontramos casi siempre lo mismo en todos los cursos.

    Le echaré un ojo a todos los enlaces que propones ?

    Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *