pizzería NAP

Mis tres imprescindibles para comer en Barcelona

La pasada semana estuve de visita exprés en Barcelona, la que fue mi casa adoptiva estos dos últimos años.

He aprovechado para ver a amigos, comer con ex-compis de trabajo, hacer papeleos varios y caminar por la ciudad. Y también para disfrutar de Barcelona desde otra perspectiva, con otros ojos. Es alucinante cómo cambia una ciudad según el estado de ánimo de la persona que la vive. Mis últimos meses en la ciudad condal fueron de locos, con altibajos y mucho estrés. Ahora en cambio, la he visto más bonita, he mirado hacia arriba y he disfrutado de los edificios modernistas que me enamoraron hace ya dos años.

Pero hablemos de lo realmente importante: dónde comer. Como foodie obsesa que soy, hice un listado de lugares a los que quería volver a comer o a cenar. Después de dos años viviendo Barcelona tengo algunos favoritos, pero hoy os traigo mis tres imprescindibles, tres sitios a los que hay que ir sí o sí, bien por su cuquismo o bien por su oferta gastronómica, pero que merecen una visita.

Cosmo. Se trata de una cafetería-galería con mucho encanto, rollo “me voy a tomar un café con unas amigas, a la media hora pido un trozo de tarta y acabo cenando” porque es un lugar que atrapa y donde además, comes genial. Tienen sándwiches, ensaladas y cosas para picar donde las estrellas son el hummus y el guacamole. Además también tienen una amplia variedad de tartas caseras. Pero lo que realmente me chifla del Cosmo son sus zumos naturales, me declaro fan total.

Imagen de www.cool-cities.com

Imagen de www.cool-cities.com

Cientocho. Siempre que hemos ido, hemos acabado pidiendo los mismos platos porque nos encantan: las patatas bravas, las alcachofas confitadas en aceite y las croquetas de jamón, pollo y menta. Alguna que otra vez también probamos la ensaladilla rusa y el pan de cristal con tomate, que también están para morirse. Ya hablaron del Cientoocho en el Time Out este año, aunque más que restaurante, creo que es un buen lugar para tomarse unas tapas y compartir un buen vino con amigos.

Imagen de www.cientoocho.es

Imagen de cientoocho.es

NAP es una pizzería napolitana de las auténticas, todo el personal es italiano y cenas apretujado y en media hora, pero así es el concepto. No tienen una amplia variedad de pizzas, pero no la necesitan: Están para morirse. La que a mí me encanta es la Regina, con tomate cherry y mozzarella, que nunca falla.

Recomendación: O vais allí a primerísima hora (una noche nos acercamos a eso de las 20.30 y ya había mesas ocupadas) u os toca esperar alrededor de unos 30-45 minutos, porque suele haber bastante gente esperando, ya que no aceptan reservas.

Imagen de NAP en Facebook

Imagen de NAP en Facebook

Espero que estas recomendaciones os sean de ayuda si vais a Barcelona alguna vez o si tenéis la suerte de vivir allí. ¡Me encantaría conocer vuestros comentarios y saber si tenéis más recomendaciones sobre dónde comer en Barcelona!

Tengo pendiente hacer un listado mucho más amplio de diferentes lugares donde comer, merendar o cenar en Barcelona, así que estad pendientes!

Keep Dejlig!

0 comentarios en “Mis tres imprescindibles para comer en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *