Copenhague

Copenhague: Cómo ha sido el primer año

Aunque realmente hace un poquito más de un año que llegué a Copenhague, me debía este mini resumen que me propuse hacer más de 6 meses.  Allá vamos!

Casa-barrio: Si hace seis meses daba una puntuación de 9, ahora solo puedo decir que se aproximan cambios. Pero cambios de los molones, de los interesantes. Tanto, que creo que en los próximos meses crearé una nueva categoría en el blog con la que seré un tanto pesadita.

Hasta aquí puedo leer 😉

Idioma: Me puntué con un NM o “necesita mejorar” como en el cole. Ahora quizá en lugar de un 4, me ponga un 5 porque me entero cada vez más de cosas relacionadas con el trabajo y cuando leo, ya me entero de bastantes cosas. Pero confieso que lo de escribir y entender a daneses de pura cepa, se me atraganta aún.

Trabajo: 10 nuevamente! Cómo no! Mi contrato se ha extendido hasta enero del próximo año y con nuevas responsabilidades. La verdad es que aquí me está dando todas las oportunidades que nunca me dieron en España. Creo que todo mi mal karma laboral se ha visto compensado con esta experiencia en Copenhague.

Tiempo: 5. Habiendo vivido ya todo el invierno danés y parte de la “primavera”, puedo decir que esto del frio es un poco rollo… Ya desde antes de Semana Santa el cuerpo me pedía calorcito y, sobre todo, deshacerme del abrigo de invierno megagordo. Hemos tenido un inicio del mes de mayo muy variado: nieve, ola de calor, vuelta a las lluvias y ahora calorcete primaveral. No obstante ahora comienza la época más divertida en Copenhague: Puedes cruzarte con alguien con gorro y bufanda de lana y con otra con sandalias y rebequita fina, en un mismo día!

Gente y costumbres: 7. Principalmente gracias a la desvirtualización patria de Teresa (del blog Mami en Dinamarca) y de Vero (Iverina).

Ah! Desde la última vez que me pasé por aquí, hemos sacado un nuevo número de la revista Goodmood, #AroundTheWorld, por si os queréis dar una vuelta alrededor del mundo sin moveros de casa 🙂

Proudly muysmuk

3 comentarios en “Copenhague: Cómo ha sido el primer año

  1. Verónica dijo:

    Creo que la nota media de tu primer año es un notable alto, yo hasta me atrevería a decir sobresaliente.
    Por mi parte, puedo decir… viva la desvirtualización!!
    Normalmente me despido y mando “besines desde Denmark” pero a ti… “desde la zona de lagos del norte??” 😉

  2. Teresa dijo:

    Jaja Felicidades por sobrevivir un año en tierras vikingas… De ahora en adelante será pan comido. Y lo del danés ya mismo te veo soltando te un discurso ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *