Casas de verano en Dinamarca

Sommerhus: Casas de verano en Dinamarca

Para los que pensáis que Copenhague es una ciudad pinterest o instagrameable hasta decir basta, os invito a que vengáis a visitarnos de octubre a marzo. Ahora mismo son las 17.00, estoy escribiendo este post con las luces ya encendidas y llevo 5 días seguidos sin ver un rayito de sol.

Con este panorama, aunque parezca lo contrario, lo que intento es trasladaros al verano danés: Por que lo que es extremadamente pinterest e instagrameable son las casas de verano o sommerhus.

Aquí casi no hay ni un solo danés que no tenga una casa de verano familiar en la costa (danesa, claro). De hecho, son tan típicas que sólo los daneses pueden comprarlas. Las malas lenguas dicen que esa restricción llega porque los alemanes comenzaron a comprarse muchísimas de estas casas de verano en la década de los 80 y eso a los daneses les reventaba.

Ah! tampoco está permitido fijar la residencia habitual en muchas de estas casas, ya que normalmente se presupone que tienen poco espacio y recursos escasos. Pero ya os digo que aquí hay sommerhus que parecen palacetes.

Las casas de verano danesas son para compartirlas con la familia, disfrutar de la playa y de lo hygge (la famosa palabra danesa que no tiene traducción al resto de idiomas. Véase cuqui, agradable, acogedor) del entorno, ya que suelen estar rodeadas de bosques y lo más normal es que mientras haces la barbacoa veas pasar ciervos y demás fauna.

Aquí os dejo algunas fotos de casas de verano para que os teletransporteis a alguna de estas casas de ensueño, que por cierto, pueden alquilarse. Así que si queréis pasar una verano diferente – y carillo – os lo recomiendo plenamente. Morenos no vais a volver, pero habréis disfrutado de unos días en familia en medio de la más absoluta tranquilidad.

Casas de verano

Fotografía de Martin Lof

casas de verano

Fotografía de Karina Tenberg

casas de verano

Fotografía en Homedit

casas de verano

Fotografía de Mon Huset

 

Proudly muysmuk

 

13 comentarios en “Sommerhus: Casas de verano en Dinamarca

  1. María Luisa - Hello Marielou dijo:

    Desde luego que un verano ahí tiene que ser muy diferente a pasar el verano donde yo vivo, aquí lo único que puedes ver pasar mientras haces una barbacoa es una lagartija, así que creo que voy a tener en cuenta tu propuesta porque eso de ver pasar un reno, esos paisajes y poder llevar una chaqueta en agosto…como que apetece!!
    Un beso 😉

  2. Teresa dijo:

    Si eres de los que no aguanta el calor torrante de España en verano, definitivamente es la opción más adecuada. Yo lo he probado, mi suegro tiene una casa en un pueblo en la costa en la isla de Lolland, y ahí si te que te confirmo lo del relax 100%, desconectar de todo y disfrutar de la naturaleza. Pero no tiene la casa tan molona como las que has puesto en el post… Eso es para algunos privilegiados en Dinamarca que se lo pueden pagar 🙂

  3. Mari Carmen dijo:

    Una idea estupenda y unas casas maravillosas.!!!
    No estaría nada mal pasar un veranito en Dinamarca.
    Disfrutando de esos paisajes y sus animalillos.
    Relax total….:-)

    • zairaab dijo:

      Estos en Navidades son mas de irse a esquiar. Es cierto que tienen su punto navideño, pero con tan poca luz y en el medio del bosque…a mi me da yuyu

  4. maribel hojas dijo:

    Yo no tendría que pensármelo dos veces…Después del tórrido verano pasado aquí, en la Comunidad de Madrid, lo que nos presentas es como llegar al paraíso…y disfrutar!!!
    Que no te agobie la falta de luz, ya pronto empiezan a alargar los días y podrás disfrutarlos.
    ¡Es tan romántico escribir a la luz de las velas…!
    Es la enésima vez que intento enviarte un comentario, algo no va
    Un beso

    • zairaab dijo:

      Gracias Maribel!! Ya me dijeron que estabais teniendo problemas para comentar. Pero lo has conseguido!

      Estas casas son una pasada, para pasar varios veranos, vaya!

      Un beso grande.

  5. Carmen M dijo:

    Aqui en Zürich tambien llevamos ya unos dias de cielo gris….pero este año no nos podemos quejar ni una chipas porque hasta hace un par de semanas hemos tenido un tiempo increible y un veerano que hacia años habia. que casas tannnn bonitas, tan pinterest!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *