casas danesas

Casas danesas de ensueño

Finales de abril, yendo en el metro dirección al trabajo, echando un ojo mañanero a Instagram, me topé con que Vero (iverina) había publicado un nuevo post Buscar casa en el infierno vikingo contando sus experiencias buscando casa en el angustioso y complicado mercado inmobiliario danés. Una experiencia que me resulta de sobra conocida porque yo misma he estado en la situación.

No podía evitar reírme cuando explicaba la falta de pasillos, las habitaciones comunicantes y los baños que fueron construidos en los años 20 quitando un cacho a la cocina o a una habitación. Porque señores, las casas en Copenhague hasta hace bien poco no tenían baños.

Normalmente eran zonas compartidas situadas en los sótanos (o donde fuera). Creedme, he oído historias de lo más surrealistas respecto a la ubicación de los baños dentro de las casas: Que si una ducha en una esquina de la cocina, que si el lavabo en la entrada y el resto del baño en la otra punta de la casa…Aquí parece que el baño no les importa lo más mínimo, ya que ves casas estupendas y preciosas, con unos salones y unas habitaciones luminosas y amplias, pero en cambio los baños son de 1 metro cuadrado. Li-te-ral.

Y vosotros os preguntaréis: ¿Pero y entonces, no hay casas decentes en Copenhague? ¿Y esas casas preciosas de revista? Bien, haberlas haylas y existir, existen. Pero a cambio de un millón de euros hacía arriba. Como bien contaba Vero en su post, a los daneses no les ha dado por construir casas como locos y por el estilo de vida y su hyggismo, tienden a construir más edificios de pocas plantas o casas bajas.

Os voy a deleitar la vista con algunas casas (reales) danesas, dignas de revista, pero no para todos los bolsillos. Disfrutemos, que al menos mirar, es gratis!

casas danesas

 

casas danesas

 

casas danesas

 

casas danesas

 

casas danesas

 

casas danesas

 

casas danesas

¿A qué son bonitas? Todas las fotografías son de la página web home.dk y están situadas en el barrio de Frederiksberg, uno de los barrios más céntricos, más bonitos y con más encanto de todo Copenhague.

Espero que hayáis disfrutado de la otra cara de las casas en Copenhague, porque sólo se pueden ver en fotos 🙂

 

Proudly MuySmuk

 

7 comentarios en “Casas danesas de ensueño

  1. Veronica dijo:

    Me ha encantado!! Ya está bien que hay mucha cosa que no se contaba y es necesario compartirla y que se sepa (no hay aplausos como en el movil, sino te iban unos cuantos)

  2. Teresa dijo:

    Creo que lo de los baños es el mayor shock para los que no somos daneses. De acuerdo con los pisos (algunos) que parecen sacados de revistas pero que a menos que tengas un pastón son imposibles de comprar… Es una aventura cuando quieres comprar tu nidito en este país. Pero yo confieso que cuando luego cuento estas historias a los amigos, se parten de risa…

    • zairaab dijo:

      Ay los baños daneses, Teresa!! Qué sería de nosotras sin ellos!! No tendríamos tema de risas 🙂
      Yo mientras, sigo jugando a la lotería para ver si me puedo permitir un pisito de esos en Frederiksberg 😉

      Muaks!

  3. M. Isabel dijo:

    ¡Qué preciosa eres!!! Me ha encantado tu reportaje sobre las casas danesas, y las fotos son una maravilla…
    Pero aquí, antes del “boom” inmobiliario, tampoco teníamos los baños de ahora; hasta hace poco más de 50 años, en algunas casas, se compartía el W.C. con los vecinos del pasillo…, eso sí, “limpio como la patena”.
    Sigue contándonos cosas, guapa, que nos gusta mucho leerte.
    Un besote
    Maribel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *