madrileñismos

5 cosas que hacer en Madrid si eres madrileño y te vas a vivir al extranjero

Estas pasadas Navidades comenzamos a organizar quedadas con amigos a los que no vemos habitualmente. Después de quedar, desquedar y cambiar de fecha unas cuantas veces (es lo que tiene el no vivir en Madrid), la siguiente incógnita era: ¿A dónde vamos?

Ya que próximamente nos vamos a vivir fuera, pensamos que sería una buena idea visitar lugares que son típicamente madrileños pero a los que nunca hemos ido porque piensas que son muy turísticos o que ya tendrás tiempo de ir en algún momento (claro, nunca pensamos que Barcelona y Copenhague se cruzarían en nuestro camino).

Nuestra primera parada fue comer cocido. Sí, aunque deberíamos estar hartos de comerlo en casa, nos juntamos unos cuantos amigos que llevamos viviendo un tiempo fuera de Madrid. Nosotros fuimos a La Daniela, una taberna en pleno barrio de Salamanca, que tiene bastante fama. Hay que reservar y los fines de semana hacen turnos porque suele llenarse.

Ese mismo domingo, después de dar una vuelta por el centro para bajar ese cocido, decidimos tomarnos algo y el Museo Chicote, un clásico de la noche madrileña, nos pareció muy buena opción. Entramos sobre las 19 e inmediatamente nos trasladamos a una fiesta house de sábado a las 3 de la mañana. Para pasar un rato divertido y tomarse unos cocktails no está nada mal.

Una de las cosas que teníamos clarísimas de esta ruta madrileña para madrileños-que-viven-fuera-de-Madrid, era que queríamos probar el bocadillo de calamares.

Fuimos a dos sitios para poder comparar, al bar Postas y al Brillante de Atocha. A mí me gustó mucho más el del bar Postas, pero para gustos… Os dejo las listas que consultamos para decidir dónde ir:

16 sitios madrileños donde comerte un bocata de calamares excelente. De Traveler.es

Los 10 mejores bocatas de calamares de Madrid. De Eleconomista.es

Los mejores bocadillos de calamares de Madrid. De El cocinero fiel.

Otro día fuimos a cenar al mejor restaurante chino de Madrid, que está en mi antiguo barrio. Casi no hay ningún plato de los típicos que suelen encontrarse en el resto de restaurantes chinos, aunque el arroz tres delicias está de rechupete. Recomiendo arriesgarse y aceptar recomendaciones del dueño o de los camareros.

Por último me dejo el dulce. También hicimos parada en San Ginés para tomarnos un chocolate con churros y porras rodeados de guiris y de gente fiestera que se iba a casa bien desayunada.

Lectores madrileños, ¿alguna recomendación más?

Keep dejlig!

Un comentario en “5 cosas que hacer en Madrid si eres madrileño y te vas a vivir al extranjero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *